Al inicio de cada año ya sabemos cuáles serán los días de vacaciones que tendremos por feriado. Con estas fechas en mente podemos planificar con suficiente anticipación el viaje que deseamos. La idea es tener nuevas experiencias: conocer otras personas, lugares, costumbres, probar deliciosa comida. En definitiva, hacer aquello que siempre hemos querido.
Para cumplir esta meta debemos contar con un ahorro que nos permita afrontar todos los gastos que esta aventura nos demande. Para ello, hay que ser constantes y responsables con el manejo de nuestro dinero. Recuerda que las instituciones financieras ofrecen muchos productos que nos ayudarán a lograr el viaje deseado.
Cotiza, busca y programa el viaje. Hazlo con tiempo y aprovecha las ofertas en vuelos y hospedaje.
Toma en cuenta los siguientes consejos:
- Vuelos low cost. Usa aplicaciones y páginas web para encontrar vuelos y hospedaje baratos. En la actualidad puedes crear alertas que te informan sobre todas las ofertas que están disponibles.
- Aprovecha las millas de tu tarjeta de crédito. Si tu tarjeta de crédito acumula millas, puedes canjearlas por pasajes y paquetes turísticos que te serán de mucha utilidad.
- Hospédate en alojamientos sencillos. Un hostal, un bed and breakfast, un apartamento compartido son opciones que te permitirán cuidar tu presupuesto a la hora de viajar.
- A veces el mejor destino es no tener uno: aprovecha vuelos de último minuto a destinos no previstos. Si tu afán es el de coleccionar historias y experiencias sin importar el lugar, esta es una excelente opción.
- Viaja ligero de equipaje. A menudo los vuelos low cost te cobran por cada maleta que llevas de equipaje. No sacrifiques ese excelente precio por llevar ropa que no usarás en tu viaje.
- No le temas a las escalas. Muchas veces los precios de los vuelos disminuyen significativamente por el número de escalas y por el tiempo de espera en éstas. Si no tienes problema en pasar unas horas en un aeropuerto hasta retomar tu destino, esta opción es para ti.
- Opciones de aeropuertos. Revisa cuáles son los aeropuertos de la ciudad de tu destino. En ocasiones el cambiar de aeropuerto de llegada puede significar un ahorro que bien lo puedes utilizar en algo que haga tu viaje más memorable.
Recuerda que la vida está llena de experiencias. Vívelas sin descuidar tu presupuesto.