Presupuestar es el proceso de crear un plan de gastos. La creación de este plan de gastos te permite determinar de antemano si tendrás suficiente dinero para las cosas que necesitas o te gustaría hacer o adquirir.
Si no tienes suficiente dinero para hacer todo lo que te gustaría, necesitas planificar y priorizar tus gastos para enfocar tu dinero en las cosas que son más importantes para ti.
¡Presupuestar es simplemente equilibrar tus gastos con tus ingresos! Si no se equilibran y gastas más de lo que tienes, tendrás un problema...
CREA TU PRESUPUESTO AQUÍSi tienes entre 18 y 25 años, en cuál de estas categorías te encuentras?
Puede ser muy difícil ahorrar dinero mientras estás estudiando. Te brindamos los siguientes consejos para optimizar tus gastos.
Haz un presupuesto. Antes de que puedas reducir tus gastos, necesitas saber cuáles son. También debes tener una idea de todos tus ingresos. Crea una lista de todo lo que gastas. Incluye gastos como alquiler, servicios básicos, alimentos, transporte y gastos médicos. Además, agrega el cine o la cena y ese viaje rápido a la tienda. Luego, agrega todas sus fuentes de ingresos. ¿Trabajas? ¿Recibes algún tipo de ayuda de tus padres o un regalo anual que sepas que es seguro (dinero en tu cumpleaños)? Cuanto más preciso sea tu presupuesto, mejor.
¿Quieres empezar tu propio emprendimiento?
¿Qué te parece tener la oportunidad de aprender más sobre el mundo laboral y de negocios? Cuando termines tus estudios tendrás que empezar a trabajar y a ser productivo, y a veces esto es muy complicado, especialmente por falta de experiencia.
Hay algunas formas de adquirir la experiencia y las destrezas que las personas necesitamos para emprender un negocio o desarrollarnos en nuestra vida laboral. Te vamos a dar algunos consejos para que puedas empezar y de paso consigas ganancias con las actividades que emprendas:
ABRE TU CUENTA EN LÍNEA LEER MÁS¿Te has preguntado cómo funcionan las tarjetas de crédito o débito? O Simplemente no conoces qué son o para qué sirven..? A continuación te brindamos todo lo que necesitas saber.
Las tarjetas de débito son un instrumento financiero emitido por un banco, coopertaiva o mutualista que permite al usuario acceder directamente al dinero que dispone en su cuenta corriente o ahorros asociada a la tarjeta. El pago con una tarjeta de débito es como pagar con efectivo de manera directa, es decir, se te descuenta el valor de compra de inmediato desde tu cuenta bancaria.
LEER MÁS