¿Te has preguntado cómo funcionan las tarjetas de crédito o débito? O Simplemente no conoces qué son o para qué sirven..? A continuación te brindamos todo lo que necesitas saber.
Las tarjetas de débito son un instrumento financiero emitido por un banco, coopertaiva o mutualista que permite al usuario acceder directamente al dinero que dispone en su cuenta corriente o ahorros asociada a la tarjeta. El pago con una tarjeta de débito es como pagar con efectivo de manera directa, es decir, se te descuenta el valor de compra de inmediato desde tu cuenta bancaria.
Una tarjeta de crédito es un instrumento financiero emitido por un banco, cooperativa, mutualista o institución especializada a nombre de una persona o empresa, la tarjeta de crédito te permite realizar compras sin utilizar efectivo, a diferencia de la tarjeta de débito, ésta te otorga un cupo máximo de consumo, es decir, cuando compras algo con la tarjeta de crédito, no se realiza un descuento inmediato de tu cuenta bancaria, sino que al final del período de corte de tu tarjeta te llegará el total del consumo del mes.
Otra ventaja de la tarjeta de crédito, es que te permite hacer compras en el presente y pagarlas en el futuro.
Existen dos métodos de pago con tarjeta de crédito: Corriente o diferido.
Cuando se habla de pago corriente, significa que al fin del periodo de compra tu pagarás el total del monto del artículo o servicios que adquiriste o solicitaste.
El pago diferido es el pago en cuotas o a plazos, adquieres un bien o servicio y lo pagas en cuotas mensuales al tiempo que te parezca conveniente. Tienes que ser cauto cuando decidas hacer un pago diferido, puede conllevar pagos de intereses y terminarás pagando más de lo que esperabas.