bienestar financiero ecuador

¿Cuál es la realidad laboral de los jóvenes?

Si tienes entre 18 y 25 años, en cuál de estas categorías te encuentras?

  1. ¿Estás estudiando?
  2. ¿Estás trabajando?
  3. ¿Estás trabajando y estudiando?
  4. Ninguna de las anteriores (NINI).

Dependiendo de tu actividad actual, tus ingresos futuros se verían comprometidos a la realidad que atraviesas en ese momento. Varios estudios han demostrado el efecto positivo de la educación sobre los ingresos (salario), esto implica que cada año más de educación incide directamente en tu ingreso laboral, existen otros factores, como la experiencia, etc. Sin embargo, es la educación uno de los determinantes más importantes.

  

Cuando hablamos de salud financiera, hablamos también de un equilibrio entre ingresos y gastos, de planificación, planteamiento de metas y objetivos. Para alcanzar esas metas y objetivos hay que ser en primera instacia realistas.

Si esperas tener un ingreso que te permita alcanzar una meta a corto o mediano plazo durante tus primeros años laborales, vas por buen camino, sin embargo, tienes que ajustarte a tu realidad. ¡Los datos no mienten! Si terminaste la secundaria o bachillerato y piensas que no es necesario hacer unos años más de formación técnica, piénsalo dos veces, podrías ganar hasta un 20% más cada mes, si llegas a obtener tu título universitario, podrías llegar a ganar hasta un 47% más que un bachiller, ¡Es sorprendente! ¿verdad?

Pensamos en tu futuro, ¡estudia y maximiza tus ingresos!