Tips de ahorro para estudiantes

Puede ser muy difícil ahorrar dinero mientras estás estudiando. Te brindamos los siguientes consejos para optimizar tus gastos.

Haz un presupuesto. Antes de que puedas reducir tus gastos, necesitas saber cuáles son. También debes tener una idea de todos tus ingresos. Crea una lista de todo lo que gastas. Incluye gastos como alquiler, servicios básicos, alimentos, transporte y gastos médicos. Además, agrega el cine o la cena y ese viaje rápido a la tienda. Luego, agrega todas sus fuentes de ingresos. ¿Trabajas? ¿Recibes algún tipo de ayuda de tus padres o un regalo anual que sepas que es seguro (dinero en tu cumpleaños)? Cuanto más preciso sea tu presupuesto, mejor.

 

Una vez que tengas un presupuesto realista, echa un vistazo a los gastos que podrías recortar. Aquí unos consejos. ¿Puedes pensar en algo más?

  • Prepara tu propia comida. En lugar de comer fuera lleva un snack desde casa para tu receso o lleva tu almuerzo. Si no eres madrugador, prepara todo la noche anterior. ¡Ahorrarás tiempo y dinero!
  • Reutiliza los libros. Ponte de acuerdo con los compañeros de niveles superiores, ellos podrían donarte o venderte los libros usados que necesites más adelante.
  • Comer fuera. Está bien salir a comer ocasionalmente. Solo hazlo con precaución! Aprovecha las ofertas especiales! las promociones dos por uno y los días con descuento. Busca cupones de los restaurantes que te gustan, o usa aplicaciones que te brinden promociones ocasionales. En lugar de un refresco caro, bebe agua con tu comida. Es mejor para tu salud y es barato, muchos restaurantes la sirven gratis.
  • Busca entretenimiento gratis. La música al aire libre en vivo ocurre a menudo en el verano ¡y es gratis! Incluso en todo el año, las instituciones gubernamentales, municipios y las instituciones educativas en general organizan obras de teatro, conciertos y muchos otros eventos de forma gratuita. Consulta los sitios web de tu ciudad, eventos en redes sociales o el navegador web y mira el calendario de eventos. ¿Qué está pasando en tu área?
  • Usa tu carnet de estudiante. La identificación de estudiante es más que eso. ¡Es un gran descuento! Ciertas instituciones educativas tienen convenios con restaurantes y tiendas, tu identificación de estudiante puede ahorrarte dinero. Dondequiera que compres o vayas, pregunta si ofrecen descuentos para estudiantes.

Fuente: charter college